El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disidencias de las FARC se atribuyen el atentado en Bogotá que dejó dos niños muertos y más de 30 heridos

Publicado:
En un comunicado que ha circulado en los medios locales, el grupo armado ilegal asume la responsabilidad del hecho, como una de las actividades por el aniversario de la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'.
Disidencias de las FARC se atribuyen el atentado en Bogotá que dejó dos niños muertos y más de 30 heridos

El frente 33 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyó el atentando ocurrido en una estación policial de Bogotá, donde dos niños resultaron muertos y 35 personas heridas, según han reseñado varios medios locales.

En las redes ha circulado un video donde el mencionado frente asume la responsabilidad del ataque, perpetrado el pasado sábado contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el barrio de Arborizadora Alta, perteneciente a la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana.

La emisora Blu Radio publicó el registro donde un presunto integrante de ese grupo armado ilegal -al que solo se le escucha la voz- afirma que se activó "una carga explosiva" contra el comando policial de Ciudad Bolívar, como parte de las acciones por el aniversario de la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo', ocurrida el 26 de marzo de 2008.

Tras este ataque, calificado por el presidente colombiano, Iván Duque, como "terrorista", se reportó el deceso de dos menores de edad. Se trata de Daniel Estiven Duque, de 12 años de edad, que se encontraba cerca de su casa cuando ocurrió la explosión, y que quedó con lesiones que le causaron la muerte posteriormente, y de Ivana Salomé Rangel, de cinco años, quien falleció la mañana de este lunes tras ser diagnosticada con muerte cerebral, recoge El Colombiano.

Por su parte, en declaraciones a medios locales, el comandante de la estación de Ciudad Bolívar, Domingo López, consideró que a pesar de lo afirmado en el video por el supuesto integrante de las FARC, hasta el momento continúan las investigaciones y no se puede determinar aún quiénes son los autores del ataque que ha generado un fuerte repudio entre la población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7