Actualidad

Militares rusos derriban un helicóptero ucraniano que iba a evacuar a los comandantes del batallón nacionalista Azov

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha presentado las últimas actualizaciones sobre los combates en Ucrania.
Militares rusos derriban un helicóptero ucraniano que iba a evacuar a los comandantes del batallón nacionalista Azov

En las últimas 24 horas los militares rusos han destruido 41 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas dos sistemas de lanzacohetes múltiple, dos depósitos de municiones y 24 puestos con equipos bélicos, ha anunciado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentando una actualización sobre el desarrollo del operativo militar ruso.

De acuerdo a su reporte, Rusia también derribó un helicóptero ucraniano Mi-8, cuya tarea era evacuar a los comandantes del batallón nacionalista Azov, que abandonaron a sus subordinados.

Además, las fuerzas rusas derribaron dos aviones de ataque Su-24 al oeste de la ciudad de Kórosten, un Su-25 frente a la ciudad de Druzhovka, en la provincia de Donetsk, y un dron en las inmediaciones del pueblo de Chernobáyevka.

En total, desde el inicio de las acciones militares, el 24 de febrero, Rusia destruyó 123 aviones y 74 helicópteros de las fuerzas ucranianas, así como 309 drones, 1.721 tanques y otros vehículos blindados, agregó Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7