El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea desplegar 3 baterías de misiles hipersónicos de largo alcance en los próximos 5 años

Publicado:
Se precisa que el proyecto del presupuesto federal para el año fiscal 2023 incluye el despliegue de armamentos "hipersónicos en plataformas terrestres, aéreas y marítimas".
EE.UU. planea desplegar 3 baterías de misiles hipersónicos de largo alcance en los próximos 5 años

Washington tiene la intención de desplegar tres baterías de misiles hipersónicos de largo alcance y cuatro baterías de misiles de mediano alcance en los próximos cinco años, según anunció este lunes Ronald Boxall, director de estructura de fuerza, recursos y evaluación del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

El alto funcionario precisó que el proyecto del presupuesto federal para el año fiscal 2023 incluye el despliegue de armamentos "hipersónicos en plataformas terrestres, aéreas y marítimas".

"Las tropas terrestres [de EE.UU.] desplegarán en 2023 armas hipersónicas de largo alcance en baterías terrestres. Mientras, en el año 2025, las Armada desplegará armas hipersónicas con ojivas convencionales [no nucleares] a bordo de la nave de la clase DDG-1000", dijo Boxall.

Al mismo tiempo, detalló que el proyecto también prevé el desarrollo final del prototipo de un arma nuclear en el marco del programa Air-Launched Rapid Response Weapon (Arma de respuesta rápida lanzada desde el aire o ARRW, por sus siglas en inglés) y el despliegue de misiles de crucero hipersónicos en los cazas F-15, para el año 2027.

Por otra parte, también se prevé la adquisición de más de 3.500 unidades de misiles subsónicos en los próximos cinco años.

De acuerdo con el presupuesto federal para la defensa, difundido esa misma jornada por el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el próximo año fiscal Washington planea invertir 7.200 millones de dólares en armamento de largo alcance, incluidas las armas hipersónicas y subsónicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7