El Departamento de Defensa de EE.UU. entregó este lunes al Congreso del país una versión clasificada de su estrategia de defensa nacional.
En el documento se señala que el Pentágono "contribuirá a promover y salvaguardar los intereses nacionales vitales" de EE.UU., en particular, "proteger al pueblo estadounidense" y "ampliar la prosperidad" del país.
La cartera de Defensa de EE.UU. destacó en un comunicado que China es "el principal competidor estratégico" y "el mayor desafío". Así, una de las prioridades para Washington es "la defensa de la patria frente a la creciente amenaza polifacética" que supone Pekín, según el documento.
De acuerdo al organismo, Rusia también "plantea graves amenazas" debido a "la invasión de Ucrania". "Colaboraremos con nuestros aliados y socios de la OTAN para reforzar la disuasión frente a la agresión rusa", indica el comunicado.
Asimismo, el Departamento de Defensa de EE.UU. enfrentará las "amenazas" que suponen Corea del Norte, Irán y organizaciones extremistas.
En este contexto, se promoverán los objetivos principales a través de tres modos: "disuasión integrada, campañas y acciones que construyan ventajas duraderas", recalcaron desde el Pentágono.