El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk planea iniciar la producción del robot humanoide de Tesla capaz de almacenar personalidades de humanos 

Publicado:
Según el magnate, para este año se espera completar los avances del prototipo, y recién para finales de 2023 podría empezar a verse un "volumen de producción moderado".
Musk planea iniciar la producción del robot humanoide de Tesla capaz de almacenar personalidades de humanos 

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el posible lanzamiento al mercado de su robot Optimus que será capaz de almacenar las personalidades de humanos, para el próximo año.

"Los robots humanoides están sucediendo. La tasa de avance de la inteligencia artificial es muy veloz", dijo Musk en una entrevista para Insider, al tiempo que expuso sobre la posibilidad de transferir nuestra capacidad cerebral al Tesla Bot. "Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo", expresó.

Según el magnate de origen sudafricano, para este año espera que Optimus empiece a entregar buenos avances a nivel de prototipo para sus tareas originales, y recién para finales de 2023 podría empezar a verse un "volumen de producción moderado".

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las sorpresas más grandes que Elon Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. "Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer", resumió.

"La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas igual que los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad", explicó al referirse al diseño que tendrá el dispositivo. 

Asimismo, señaló que tendría una altura de 1.72 metros y pesaría alrededor de 57 kilos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podrá moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

El anuncio de Musk llega al mismo tiempo que el director de inteligencia artificial de Tesla, experto en aprendizaje profundo y miembro fundador de OpenAI, Andrej Karpathy, reveló que se encuentra en un año sabático.

"Tomarme un tiempo libre para descansar y viajar después de casi 5 años en Tesla. ¡Especialmente emocionado de concentrarme en volver a agudizar mi ventaja técnica y entrenar algunas redes neuronales! Aunque ya echo de menos todos los robots y los clústeres de GPU/Dojo y espero tenerlos al alcance de la mano nuevamente", escribió Karpathy en su cuenta de Twitter.

La noticia de las vacaciones del director de IA de Tesla recuerda a los inversionistas casos similares como el de 2018, cuando Doug Field, en ese entonces vicepresidente sénior de ingeniería del fabricante de autos eléctricos, pidió una licencia laboral, pero posteriormente se fue a Apple y luego a Ford.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7