La aerolínea Cathay Pacific, con su sede principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, planea desviar su vuelo Nueva York-Hong Kong para evitar que los aviones entren en el espacio aéreo ruso. La medida, que se debe a la operación militar rusa en territorio ucraniano, convertirá dicha ruta en el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en cuanto a distancia.
La nueva ruta desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York atravesaría el océano Atlántico, Reino Unido, el sur de Europa y el mar Caspio para después sobrevolar Asia Central y China, según detalla Bloomberg citando documentos internos de la compañía.
El nuevo itinerario de 16.618 kilómetros superaría la ruta operada por la aerolínea Singapore Airlines que conecta Nueva York con Singapur y tarda unas 17 horas y media en recorrer 15.349 kilómetros. A su vez, el vuelo de Cathay Pacific, a pesar de ser más largo en cuanto a distancia, duraría entre 16 y 17 horas, según anunció la portavoz de la empresa.