El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa: EE.UU. y sus aliados lanzan ciberataques masivos contra Moscú con el apoyo de informáticos antirrusos por todo el mundo

Publicado:
Kiev contrata a 'hackers' para que formen parte de una especie de "ejército de cibermercenarios" al que se le asigna "ciertas tareas de combate", según el Ministerio.
La Cancillería rusa: EE.UU. y sus aliados lanzan ciberataques masivos contra Moscú con el apoyo de informáticos antirrusos por todo el mundo

En el contexto de la operativa militar rusa en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo una operación cibernética masiva contra Rusia, advirtió este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"Casi a diario, las instituciones estatales, los medios de comunicación, las infraestructuras esenciales y los sistemas de apoyo a la vida se ven sometidos a fuertes ataques mediante el uso de avanzadas tecnologías de la información", reza el comunicado.

Los ataques no solo los lanzan informáticos ucranianos entrenados por EE.UU. y sus aliados de la OTAN, sino también actores inicialmente ajenos al conflicto.

Según las declaraciones de la Cancillería rusa, el Gobierno de Kiev hizo "un llamamiento internacional" a informáticos con ideología antirrusa para efectuar ataques cibernéticos con el fin de "robar los datos personales de los ciudadanos rusos" y difundir informaciones falsas para "desmoralizar a la sociedad rusa". La operación cibernética también busca desacreditar a las Fuerzas Armadas y al Gobierno del país, "favorecer la actividad ilegal de la población, obstaculizar el funcionamiento de varios sectores de la economía y sembrar el miedo y la inestabilidad".

Las autoridades ucranianas, guiadas por sus "supervisores occidentales", contratan a los 'hackers' para formar parte de una especie de "ejército de cibermercenarios" al que se le asigna "ciertas tareas de combate" que pueden calificarse como "terrorismo abierto", denunciaron en el Ministerio. Además, el comunicado detalla que diariamente se registran cientos de miles de ataques.

Asimismo, la diplomacia rusa aseguró que las unidades especiales del país están contrarrestando eficazmente todas las ofensivas y recalcó que, en las circunstancias actuales, el Gobierno va a reforzar la ciberseguridad nacional.

La Cancillería rusa advirtió que la ciberagresión contra Moscú "tendrá consecuencias graves para sus iniciadores y ejecutores", que serán identificados y se llevarán ante la Justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7