Actualidad

La Fiscalía y la Policía científica de Venezuela investigan la agresión de una mujer armada contra asistentes de un concierto en Caracas

Publicado:
El hecho se originó por la disputa de una baqueta al final del segundo show que efectuó la banda colombiana Morat en la capital venezolana.
La Fiscalía y la Policía científica de Venezuela investigan la agresión de una mujer armada contra asistentes de un concierto en Caracas

El Ministerio Público (MP) de Venezuela incorporó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las investigaciones sobre la agresión de una mujer armada contra varios asistentes de un concierto que ofreció en Caracas la agrupación colombiana Morat.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, detalló que el MP instruyó varias diligencias a la delegación del CICPC del municipio Chacao del estado Miranda, localidad en la que se produjo el incidente. Entre las tareas están: identificar plenamente a los autores y partícipes del hecho; entrevistar a testigos; inspeccionar técnicamente el lugar del suceso; colectar videos; y "cualquier otra diligencia que sea necesaria previo conocimiento" de la fiscalía.

Saab había informado previamente la designación del Fiscal 38 Nacional para "investigar, esclarecer y sancionar" estos "hechos de violencia con un arma de fuego" dentro del evento musical realizado en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

La agresión comenzó por la disputa de una baqueta

El incidente con el arma de fuego en el mencionado concierto, se volvió tendencia en redes sociales luego que comenzaran a circular videos de una mujer que desenfundaba un arma de fuego para amenazar y golpear a un grupo de asistentes, mientras se disputaban una baqueta que había lanzado el baterista de Morat al finalizar el recital.

El hecho se produjo en horas de la noche del domingo 27 de marzo, durante la segunda fecha —en días consecutivos— que tocaba la banda colombiana en la capital venezolana.

Una de las chicas que protagonizó la disputa por la baqueta explicó en redes su versión de lo sucedido y acompañó su historia con fotos y video del momento de la agresión de la mujer, quien provocó que los asistentes de la zona VIP huyeran del lugar al advertir que había un arma de fuego.

"La que debió haber sido la mejor noche de mi vida termino siendo una mierda. El día de hoy asistí al concierto de Morat en el CCCT. Disfruté y canté con mis amigos hasta quedar afónica y todo parecía increíble y proyectarse como el mejor día de mi vida", comienza el hilo de mensajes que publicó la chica agredida en la red social.

En sus comentarios, la joven contó que había llevado un cartel al concierto con un mensaje en el que le pedía una baqueta al baterista, Martín Vargas Morales, quien lanzó el objeto hacia la zona donde estaba ella, lo que provocó la disputa por el instrumento.

El gesto del músico generó un forcejeo entre la fila de adelante y el novio de la joven agredida. "En eso mi amiga le grita a su novio: 'Suéltalo no vale la pena', y en eso la escolta de las mujeres que estaban adelante sacó una pistola", relata.

La joven denunció que la mujer armada —quien finalmente le dio la baqueta a una de sus compañeras— le apuntó directamente a su novio en la cabeza y además la golpeó en la cara. Su pareja también habría recibido varios mordiscos y su amigo terminó con un hematoma en el rostro por los violentos ataques que le propinó la agresora con la cacha de la pistola.

"Nadie hizo absolutamente nada"

La joven afectada criticó que dentro del evento estuviese una persona armada y que durante el altercado nadie detuviera a la agresora. También aseguró que no se llamó a la policía, ni se hizo nada para evitar la violencia.

"¡Nadie hizo absolutamente nada!", dijo la víctima, quien reclamó el hecho a la empresa organizadora del evento,  AGTE Live. Tras el ataque, la joven dijo que se encontraba "con la moral por el piso" y "sumamente decepcionada" por lo ocurrido, aunque adelantó que tomaría acciones legales para resolver la situación.

Por su parte, la agrupación colombiana indicó en sus redes sociales que rechazaban "categóricamente cualquier manifestación de violencia" y destacaron que harían "todo lo posible" para que sus conciertos "sean un espacio seguro" y su música "un motivo de unión".

"Hasta donde sabemos, la policía ya tomó cartas en el asunto. Aunque lamentamos lo sucedido, no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!", agregó la banda.

Un día después de los hechos, la empresa AGTE Live condenó "cualquier tipo de violencia", pidió disculpas a las personas afectadas e informó que había denunciado lo ocurrido ante las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7