El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX decide dejar de producir cápsulas Crew Dragon

Publicado:
El modelo de negocio de las Crew Dragon se basa en el carácter reutilizable de las naves, que son arregladas después de cada vuelo en las instalaciones de SpaceX en Florida.
SpaceX decide dejar de producir cápsulas Crew Dragon

SpaceX ha puesto fin a la producción de nuevas cápsulas Crew Dragon con el objetivo de limitar la flota a cuatro de estas naves espaciales y acelerar el desarrollo del eventual sucesor de la cápsula, el Starship, cuyo lanzamiento inaugural se ha retrasado durante meses debido a problemas en el motor y a revisiones regulatorias.

"Estamos terminando nuestra (cápsula) final, pero todavía estamos fabricando componentes, porque estaremos reacondicionando", dijo a Reuters la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

La empresaria agregó, no obstante, que SpaceX conservará la capacidad de construir más cápsulas si surge una necesidad en el futuro.

Hasta ahora, Crew Dragon ha puesto en órbita a cinco tripulaciones gubernamentales y privadas desde 2020, cuando llevó a sus primeros astronautas de la NASA y se convirtió en la principal nave de la agencia espacial de EE.UU. para trasladar humanos a la Estación Espacial Internacional y desde ella de vuelta a la Tierra.

El modelo de negocio de las Crew Dragon se basa en el carácter reutilizable de las naves, que son arregladas después de cada vuelo en las instalaciones de SpaceX en Florida.

"Hay problemas del ciclo de vida, donde una vez que comienzas a usarlo por tercera, cuarta o quinta vez, comienzas a encontrar cosas diferentes", señaló el astronauta retirado de la NASA Garrett Reisman. "SpaceX es realmente bueno para identificar estos problemas enseguida y luego actuar rápidamente para solucionarlos",

El año pasado, la compañía llevó a cabo una misión en Crew Dragon totalmente ajena a su contrato con la NASA, y planea al menos otras cuatro misiones privadas más de astronautas en estas cápsulas en colaboración con el constructor de estaciones espaciales y administrador de vuelos espaciales Axiom Space.

Según Reisman, el propósito principal de SpaceX es que sus naves reutilizables realicen varios vuelos al espacio sin necesidad de un extenso proceso de mantenimiento después de cada vuelo y solo mediante el reabastecimiento de gas y oxígeno, lo que les permitiría "funcionar muy rápidamente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7