El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a una maestra pakistaní acusada de blasfemia contra el profeta Mahoma en el sueño de una niña

Publicado:
Las tres sospechosas de crimen declararon que una niña de 13 años les reveló que había soñado con que la víctima debía ser apuñalada hasta la muerte como castigo.
Asesinan a una maestra pakistaní acusada de blasfemia contra el profeta Mahoma en el sueño de una niña

Tres maestras de una escuela islámica en Pakistán asesinaron este martes a una mujer acusada de blasfemar contra el profeta Mahoma por una niña, que afirmó que la supuesta ofensa le fue revelada en un sueño, revelaron fuentes policiales a medios locales.

Según los informes, Safora Bibi, llegó en horas de la mañana a la madrasa —escuela religiosa islámica— en la que se desempeñaba como maestra. Ya en el lugar, se encontró con las tres enseñantes que, tras una discusión, la apuñalaron y luego le cortaron la garganta.

Las mujeres detenidas, de 24, 21 y 17 años de edad, pertenecientes a la misma familia, declararon que una niña de 13 años les reveló que el profeta Mahoma le dijo en un sueño que la víctima había cometido blasfemia y que debía ser apuñalada hasta la muerte, comentó Sagheer Gilani, un alto funcionario de Policía de la ciudad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán.

Pakistán es un Estado de mayoría musulmana, donde las acusaciones de blasfemia contra el islam o el profeta Mahoma son con frecuencia un motivo de violencia. La ley del país contempla castigos con penas que van desde multas económicas hasta la posibilidad de la pena capital para estos casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7