El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania activa un plan de emergencia en caso de que cese el suministro de gas desde Rusia

Publicado:
El ministro de Economía alemán indicó que en la actualidad los depósitos de gas del país están llenos en aproximadamente un 25 % de su capacidad.

El Gobierno de Alemania ha decidido activar un plan de emergencia para asegurar el abastecimiento de gas en caso de que cese el suministro desde Rusia, anunció este miércoles el vicecanciller y ministro de Economía del país, Robert Habeck.

El plan de emergencia consta de tres niveles y el activado en esta jornada es el primero de ellos. El vicecanciller aclaró que el primer nivel implica el establecimiento de un equipo de crisis en el Ministerio de Economía que intensificará el monitoreo de la situación del suministro de gas.

Además, reiteró que Alemania no pagará en rublos por el gas ruso y que las compañías alemanas apoyan la postura de Berlín.

Según Habeck, en la actualidad los depósitos de gas del país están llenos en aproximadamente un 25 % de su capacidad.

Rusia "no va a suministrar gas gratis"

Este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que si la Unión Europea se niega a efectuar los pagos en rublos, Rusia "no va a suministrarlo gratis".

Todas las "modalidades" de pago en rublos para el suministro de gas natural a Europa "están siendo elaboradas" y luego se determinará el plazo fijo para esta forma de pago, detalló Peskov.

  • Tras las "decisiones ilegítimas" adoptadas por varias naciones occidentales de congelar los activos rusos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la semana pasada aceptar el pago del suministro de gas natural a los "países no amigos" solo en rublos.
  • Moscú seguirá suministrando gas a los países que no se unieron a las sanciones antirusas de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en contratos anteriores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7