El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mina peruana de Quellaveco allana el camino a Mitsubishi para su expansión en la comercialización de cobre

Publicado:
El gigante automovilístico tiene una participación del 40 % en este complejo minero, que comenzará a proporcionarle material a finales de este año.
La mina peruana de Quellaveco allana el camino a Mitsubishi para su expansión en la comercialización de cobre

La rama comercial del gigante automovilístico Mitsubishi Corp. está preparando la ampliación de su negocio de comercio de cobre en Europa en espera de recibir concentrados de este metal de una nueva mina de Perú, según reporta Bloomberg.

El material comenzará a recibirse a finales de este año a través de los contratos que se encuentran vinculados a su participación del 40 % de la mina Quellaveco, situada en el Departamento de Moquegua, al sur del país latinoamericano, y explotada por Anglo American Plc.

En estas circunstancias, el holding europeo de Mitsubishi pretende ampliar su negocio más allá del metal refinado y de su base de clientes asiáticos e incursionar de lleno en el mercado europeo.

Está previsto que Quellaveco produzca entre 120.000 y 160.000 toneladas de cobre en concentrado este 2022, unas cantidades que se verán ampliamente rebasadas, hasta las 300.000 toneladas al año, cuando el complejo minero se encuentre en pleno funcionamiento.

Además de la participación en esta mina peruana, el gigante automovilístico también posee el 20,4 % de la mina chilena Los Bronces, operada por la misma empresa, y una participación del 10 % en Antamina, una mina peruana de cobre, zinc y plomo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7