El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Ucrania comete "atrocidades" contra los civiles con armas de Occidente

Publicado:
El representante de la delegación rusa, Yaroslav Yeremin, citó numerosos hechos de "violaciones masivas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos por parte de militares ucranianos".
Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Ucrania comete "atrocidades" contra los civiles con armas de Occidente

La delegación rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció este miércoles que el Ejército de Ucrania comete "atrocidades" contra los civiles usando armas suministradas por Occidente.

Yaroslav Yeremin, representante de la delegación rusa, en su discurso citó numerosos hechos de "violaciones masivas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos por parte de militares ucranianos".

En particular, el alto diplomático recordó los tiroteos en Mariúpol por combatientes de los batallones nacionalistas Azov y Sector Derecho contra "refugiados que intentaban abandonar la ciudad en dirección a Rusia". "Se colocaron puntos de tiro en las casas de los civiles, quienes fueron desalojados a la calle o liquidados", aseveró Yeremin, citado por TASS.

Asimismo, entre otras cosas, el representante ruso recalcó que 300 civiles fueron tomados como rehenes en Nikólskoye el 13 de marzo mientras el batallón Aidar se retiraba y que el 15 de marzo las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon una mina en Donetsk con 294 personas bajo tierra. También indicó que hay videos donde se ve cómo los cautivos rusos desarmados reciben disparos en las piernas.

Yeremin instó al alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a "evaluar estos hechos".

Anteriormente, Bachelet expresó que se encuentra "profundamente preocupada" por el aumento del número de víctimas civiles en Ucrania, así como por las personas "atrapadas en hostilidades activas en numerosas áreas". También exhortó a "todas las partes a tomar medidas efectivas para permitir que todos los civiles, incluidos aquellos en situaciones de vulnerabilidad, abandonen las áreas afectadas por el conflicto de manera segura".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7