El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de Eslovenia en Kiev retira su bandera por "parecerse demasiado a la rusa"

Publicado:
Miembros de la Guardia Nacional de Ucrania y policías pidieron a los diplomáticos eslovenos "retirar temporalmente la bandera".
La Embajada de Eslovenia en Kiev retira su bandera por "parecerse demasiado a la rusa"

La Embajada de Eslovenia en la capital de Ucrania se vio obligada a arriar temporalmente la bandera de su país por su parecido con la bandera de Rusia, informa la agencia STA.

En una entrevista para la agencia de prensa eslovena, el encargado de Negocios de Eslovenia en Kiev, Bostjan Lesjak, precisó que el personal izó la bandera frente a la embajada hace dos días cuando la misión diplomática reanudó sus actividades en el territorio de Ucrania.

"Cuando llegamos a Kiev, hacía bastante viento. Cuando izamos las banderas de Eslovenia y la UE con orgullo, ondeaban con el viento", dijo Lesjak. No obstante, dos días después el viento amainó, por lo que la bandera eslovena empezó a parecerse a la rusa.

El funcionario explicó que los miembros de la Guardia Nacional de Ucrania y los agentes de la Policía se acercaron a la Embajada para pedir "retirar temporalmente la bandera eslovena porque se parecía demasiado a la rusa".

El pasado 25 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que el fenómeno de "la cultura de la cancelación" se ha convertido en "la cancelación de la cultura" en Occidente, donde se están llevando a cabo esfuerzos para "eliminar" a Rusia junto con su población y "la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7