Las tropas rusas siguen avanzando por el territorio de Ucrania, según comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, que proporcionó los últimos datos sobre el desarrollo de su operación militar.
Durante la jornada del 30 de marzo, los militares avanzaron 6 kilómetros durante una ofensiva y s hicieron con el control del pueblo Zolotaya Niva. Además, se informa que fueron destruidas importantes bases de combustible ucranianas por misiles de crucero de alta precisión. Las bases de Dnipropetrovsk, Lisichansk, Chuguev y Novomoskovsk suministraban combustible a los militares ucranianos en Donbass.
Asimismo, atacaron 52 instalaciones militares ucranianas, incluidos cuatro puestos de mando y de control, un sistema de defensa antiaérea, un sistema de lanzamiento de misiles, dos lanzadores de cohetes múltiples, dos depósitos de municiones, dos depósitos de combustible y 38 zonas de concentración de equipos militares ucranianos.
Por su parte, las tropas de la República Popular de Lugansk avanzaron 5 kilómetros durante una ofensiva, tras acabar con la resistencia de los milicianos en Zhyltovka y ahora combaten en las afueras de Kreminna.
En total, desde el inicio del operativo ruso, han sido destruidos 124 aviones, 77 helicópteros, 216 sistemas tierra-aire, 341 vehículos aéreos no tripulados, 1.815 tanques y otros vehículos blindados de combate, 195 lanzacohetes múltiples, así como 762 armas.