El gigante inmobiliario chino Evergrande anunció este miércoles que vendería su participación de 575 millones de dólares en un proyecto inmobiliario inconcluso para hacer frente a sus problemas de liquidez.
"El problema de liquidez del grupo ha afectado negativamente al desarrollo y progreso de los proyectos", explicó la compañía en un comunicado, citado por Financial Times.
Crystal City es un proyecto en construcción en la ciudad china de Hangzhou, que pasará a manos de Zhejiang Zhejian Real Estate Group y Zhejiang Construction Engineering Group, un grupo inmobiliario estatal, incluidos los derechos de propiedad de los edificios y los derechos del uso del terreno para la construcción.
Evergrande indicó que parte de la venta pagará los honorarios de la construcción de 145,2 millones de dólares que debe a Zhejiang Construction Engineering, mientras que el resto, será usado como capital general de trabajo del grupo. Se espera que la operación genere una ganancia de unos 34 millones de dólares.
La venta se produce en el marco de la crisis de liquidez que atraviesa Evergrande, que a mediados del año pasado, acumulaba una deuda por encima de los 300.000 millones de dólares, siendo la compañía más endeudada del mundo. En diciembre, la empresa entró en 'default' sobre la deuda en dólares, después de que incumpliera el pago de intereses de bonos tras el vencimiento del periodo de gracia el 6 de diciembre.