El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Al cerrar el agua, digan: 'toma esto, Putin'": Alta funcionaria de la UE pide a la gente "controlar" las duchas para afrontar la crisis energética

Publicado:
Cada vez más políticos del bloque comunitario instan a la población a reducir el consumo de gas y electricidad.
"Al cerrar el agua, digan: 'toma esto, Putin'": Alta funcionaria de la UE pide a la gente "controlar" las duchas para afrontar la crisis energética

La comisaria de competencia de la Comisión Europea, la danesa Margrethe Vestager, ha aconsejado a la población del bloque comunitario que traten de "controlar" el proceso de baño para ahorrar energía en medio de la crisis energética que atraviesa.

"Controlen sus propias duchas y la de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: 'toma esto, Putin'", dijo Vestager este miércoles durante un evento organizado por el diario Politico.

En medio de la crisis energética que enfrenta la Unión Europea, provocada por sus propias sanciones impuestas contra Rusia y la respuesta de Moscú de exigir el pago en rublos por el suministro del gas, cada vez más políticos de la UE piden a la población que reduzcan el consumo de energía.

"Ya podemos ser más independientes"

"Estamos haciendo todo lo posible. Hagan lo mismo. Ahorren energía. Con un gran esfuerzo comunitario del Gobierno, de la gente y de las empresas de este país, ya podemos ser más independientes de las importaciones energéticas rusas", dijo este miércoles el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.

Esta semana, el jefe de la Comisión de Regulación de Energía francés, Jean-François Carenco, también se unió a esa tendencia. "Hay que ahorrar gas y electricidad en Francia ahora, de lo contrario podría salir mal el próximo invierno", instó Carenco. "Ya sea bajando la temperatura de la calefacción, el aire acondicionado, las luces, hay una emergencia y todos deben hacer un esfuerzo", insistió.

A principios de marzo, la Agencia Internacional de la Energía presentó a la Unión Europea un plan que tiene como objetivo reducir la dependencia del bloque comunitario al gas ruso, y entre las medidas propuestas incluye que la población caliente menos sus hogares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7