EE.UU. incluye a 13 personas y 21 organizaciones vinculadas a Rusia en su lista de sancionados
EE.UU. aumenta las sanciones contra Rusia e incluye a 13 personas físicas y 21 jurídicas, tanto residentes en Rusia como en otros países, a las listas negras vigentes. Presuntamente, todas estas personas están relacionadas con la industria militar.
Una actualización al respecto de las normas previstas por el orden ejecutivo número 14024 del 15 de abril de 2021, el que hace referencia a las saciones, ha sido publicada este jueves por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Seis de las personas físicas sancionadas pertenecen a la compañía Sernia Inzhiniring, fabricante de antenas y distintos aparatos electrónicos, mientras que otras tres son directivos del Instituto Central Científico de Investigación de Química y Mecánica, una de las organizaciones históricas de investigación científica de Rusia, fundada en 1894.
Los activos de estas personas, catalogadas como "nacionales especialmente designados", estarán bloqueadas y a los ciudadanos estadounidenses se les prohibirá tratar con ellas.
Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses retiran las sanciones del banco Ozon, al que atribuían vínculos con otra entidad sancionada, el Sovkombank. Unos lazos que no se confirmaron.