El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación rusa destruye 52 objetos militares en Ucrania en las últimas horas

Publicado:
El dato fue revelado por el Ministerio ruso de Defensa en su última actualización informativa sobre la operación militar especial en Ucrania.
La aviación rusa destruye 52 objetos militares en Ucrania en las últimas horas

Desde la noche pasada, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido con armas de precisión de lanzamiento aéreo cinco arsenales y un depósito de combustible y de lubricantes en Ucrania, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas de la República Popular de Lugansk continuaron la ofensiva y eliminaron hasta 40 nacionalistas ucranianos de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, una batería de artillería, dos vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos de otro tipo, según se desprende de la actualización matutina de los datos sobre la operación militar rusa en Ucrania.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano y ocho aparatos aéreos no tripulados, incluido un Bayraktar TB2 de fabricación turca.

La aviación operativo-táctica eliminó 52 objetos militares, incluidos tres puestos de mando, tres lanzacohetes múltiples, un sistema antiaéreo Buk-M1, una estación de radar de detección y designación de objetivos, así como 10 puntos de concentración de equipos militares y 16 fortificaciones del Ejército ucraniano.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 81 helicópteros, 353 vehículos aéreos no tripulados, 1.839 tanques y otros vehículos blindados, 202 sistemas de lanzacohetes múltiples, 773 obuses y morteros, así como 1.711 vehículos militares especiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7