El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Erdogan abordan por teléfono los resultados de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Publicado:
El mandatario turco expresó la voluntad de organizar un encuentro en su país entre los líderes de las dos naciones.
Putin y Erdogan abordan por teléfono los resultados de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Vladímir Putin ha expresado su gratitud al Gobierno turco por facilitar la última ronda de negociaciones con Ucrania, que se celebró este martes en Estambul. Durante la conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Rusia ha abordado también el desarrollo de las relaciones bilaterales con Ankara, detalla el Kremlin.

Los mandatarios han evaluado el proceso de las negociaciones en curso entre Moscú y Kiev y han abordado las cuestiones humanitarias en el contexto del operativo militar ruso. En ese sentido, Erdogan agradeció la ayuda del Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de ciudadanos y de buques mercantes turcos desde la zona de combate.

El presidente turco también calificó de positivas y constructivas las últimas consultas mantenidas por las partes en conflicto en Estambul, y manifestó la voluntad de organizar una reunión entre Putin y el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski en una manifestación más de los "esfuerzos por la paz" de su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7