El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio ruso de Defensa confirma el ataque contra un depósito de petróleo civil lanzado por helicópteros ucranianos al suroeste de Rusia

Publicado:
La acción, que tuvo lugar la madrugada de este viernes, desató un gran incendio en el objeto ubicado cerca de Bélgorod.
El Ministerio ruso de Defensa confirma el ataque contra un depósito de petróleo civil lanzado por helicópteros ucranianos al suroeste de Rusia

Dos helicópteros Mi-24 ucranianos entraron en el espacio aéreo de Rusia por el suroeste a una altura extremadamente baja, cerca de las 5 de la mañana de este viernes, y lanzaron misiles contra un depósito de petróleo en las afueras de Bélgorod, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, dijo en rueda de prensa que al ataque dañó algunos tanques, que se incendiaron.

"Me gustaría subrayar que esta instalación servía únicamente para abastecer de combustible a vehículos civiles y que el depósito no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas rusas", indicó.

En la actualización sobre la operación militar que las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Konashénkov precisó que las fuerzas rusas han avanzado en esta jornada 8 kilómetros en la República Popular de Donetsk y han derrotado a una compañía de infantería motorizada ucraniana reforzada por un grupo de tanques.

Asimismo, el portavoz informó que misiles de crucero de alta precisión Ónix del sistema costero Bastión han destruido el puesto de mando de un grupo de tropas ucranianas cerca de la localidad de Shajtiórskoye. La acción se saldó con la baja de 40 efectivos y de 5 vehículos blindados.

La aviación operativo-táctica eliminó 40 objetos militares, incluidos dos sistemas antiaéreos y 32 puntos de concentración de equipos militares.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un helicóptero Mi-24 ucraniano y cuatro aparatos aéreos no tripulados.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 82 helicópteros, 357 vehículos aéreos no tripulados, 1.854 tanques y otros vehículos blindados, 202 sistemas de lanzacohetes múltiples, 777 obuses y morteros, así como 1.722 vehículos militares especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7