El Pentágono anunció este viernes que EE.UU. está destinando 300 millones de dólares en "ayuda" militar adicional a Ucrania, según se desprende de un comunicado publicado por el organismo.
"El Departamento de Defensa proporcionará hasta 300 millones de dólares en ayuda a la seguridad para reforzar la capacidad de defensa de Ucrania", señala la declaración. Asimismo, desde el organismo destacaron que "esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en apoyo de sus heroicos esfuerzos por repeler la guerra elegida por Rusia".
La cartera de Defensa precisó que la "ayuda" a Ucrania consiste en entregas de "sistemas de cohetes guiados por láser", "sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade", "munición no estándar de pequeño y gran calibre", "sistemas tácticos de comunicaciones seguras" y "suministros médicos", entre otras cosas.
Según el Pentágono, desde el inicio del mandato de Joe Biden, EE.UU. ya "ha asignado más de 2.300 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania", incluidos los más de 1.600 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.
EE.UU. continuará "trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar a los ucranianos capacidades adicionales" y "utilizando todas las herramientas disponibles para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania", resumió el Departamento de Defensa.