Changpeng Zhao, fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, señaló en una entrevista con Fortune que "la gente parece haber perdido la cabeza", refiriéndose al entusiasmo mundial por los 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).
En todo caso, Zhao mantiene su optimismo en cuanto a los NFT. Según el empresario chino, los 'tokens' tienen sus ventajas, ya que "permiten a los artistas monetizar su trabajo a nivel mundial y llegar a un público mucho más amplio". "Un tipo en Singapur puede pagar 69 millones de dólares por tu arte", agregó Zhao.
Asimismo, el fundador de la plataforma destacó que "ahora hay más artistas que acuden a la industria de los NFT". "Con la llegada de más artistas, la calidad [de los 'tokens'] mejora", resumió Zhao.
Los 'tokens' son una especie de análogo de valores en el mundo digital que se clasifican en fungibles, semifungibles y no fungibles. Los no fungibles son completamente únicos y no pueden ser sustituidos debido a su singularidad, como las creaciones con derechos de autor.
Una de las colecciones NFT más prestigiosas del mundo es Bored Ape Yacht Club que cuenta con 10.000 avatares de simios creados en la 'blockchain' de Ethereum, cada uno de los cuales posee rasgos únicos. Entre los poseedores de estos 'tokens' no fungibles se encuentran diversas personalidades.