El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye aeródromos militares con misiles de alta precisión en dos grandes ciudades de Ucrania

Publicado:
La información ha sido revelada en la rueda matutina del Ministerio de Defensa ruso sobre los avances de la operación militar en Ucrania.
Rusia destruye aeródromos militares con misiles de alta precisión en dos grandes ciudades de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia han dejado "fuera de servicio" los aeródromos militares de las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk, al noreste y este de Ucrania, respectivamente, utilizado para ello misiles de lanzamiento aéreo, informó este sábado el Ministerio ruso de Defensa ruso en rueda de prensa.

El portavoz ministerial Ígor Konashénkov reportó que esta mañana las fuerzas rusas usaron también misiles de gran alcance, de lanzamiento aéreo y marítimo para destruir depósitos de la refinería petrolera de Kremenchug, que abastecía con combustible a las tropas ucranianas en las partes centrales y orientales del país.

Las fuerzas de la República Popular de Donetsk han eliminado hasta 40 nacionalistas, dos pelotones de infantería mecanizada y un grupo de tanques, así como una batería de morteros.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron dos helicópteros ucranianos y 24 aparatos aéreos no tripulados en la zona de la ciudad de Sumy, al noreste.

Durante la noche, la aviación operativo-táctica y las fuerzas de misiles eliminaron 67 objetos militares en Ucrania, incluidos dos puestos de mando, dos depósitos de municiones, 9 piezas de artillería, así como 54 puntos de concentración de equipos militares del Ejército ucraniano.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 84 helicópteros, 381 vehículos aéreos no tripulados, 1.882 tanques y otros vehículos blindados, 203 lanzacohetes múltiples, 786 obuses y morteros, así como 1.764 vehículos militares especiales.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7