El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas lanzan pintura roja a vehículos blindados de la OTAN en Grecia

Publicado:
El incidente tuvo lugar mientras la maquinaria bélica estaba siendo transportada en ferrocarril hacia Europa del Este, donde la OTAN y sus aliados llevan a cabo los ejercicios Atlantic Resolve 2022.
VIDEO: Activistas lanzan pintura roja a vehículos blindados de la OTAN en Grecia

Activistas griegos lanzaron pintura roja a vehículos blindados de la OTAN que estaban siendo transportados en ferrocarril por la región de Evros el martes. El video del suceso fue difundido por medios locales, que identificaron a los autores como miembros del Partido Comunista de Grecia (KKE) y de su ala Juventud Comunista de Grecia (KNE).

La acción tuvo como objetivo expresar el rechazo a la involucración de Occidente y del Gobierno griego en los combates en Ucrania.

Desde hace semanas, el puerto de la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país, se ha convertido en un punto de entrada clave para los buques extranjeros que transportan tropas y vehículos militares de EE.UU. y la OTAN, que luego son distribuidos a distintos puntos de Europa del Este a través de la red de carreteras y ferrocarriles.

Una vez en Grecia, los equipos bélicos suelen ser enviados a Rumanía y Polonia, países donde se desarrollan los ejercicios militares Atlantic Resolve, que siguen en curso este año y prevén entrenamientos de aliados de la OTAN para reforzar la seguridad regional.

En el puerto de Alejandrópolis ya ha estado atracado el buque de carga británico Hartland Point y el estadounidense Liberty Passion, también diseñado para transportar equipos pesados. Además, se espera la próxima llegada del buque de carga Liberty King, de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7