El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calculan que el precio de bitcóin podría alcanzar los 1,3 millones de dólares si es adoptado como moneda de reserva

Publicado:
Los especialistas de la firma de inversiones VanEck también estimaron el precio del oro si se convierte en activo de reserva, que rondaría los 31.000 dólares por onza.
Calculan que el precio de bitcóin podría alcanzar los 1,3 millones de dólares si es adoptado como moneda de reserva

El valor del bitcóin podría alcanzar los 1,3 millones de dólares en caso de que la criptomoneda sea adoptada por los bancos centrales como moneda de reserva, según un análisis de la empresa de inversiones estadounidense VanEck.

En un informe publicado el 30 de marzo, los analistas de la compañía postulan que el sistema de reserva global podría cambiar dramáticamente a consecuencia de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras su operación militar en Ucrania.

Los activos en moneda extranjera que Moscú mantenía en la banca internacional por el valor de unos 300.000 millones dólares han sido congelados. Este antecedente podría causar la diversificación de las reservas de bancos centrales y actores privados.

"Es probable que los bancos centrales cambien su combinación de reservas en detrimento del dólar, el euro y el yen", señalan los expertos.

Sugiriendo que los bancos centrales perderán la confianza en las monedas fiat y optarán por el oro o el bitcóin, los expertos decidieron calcular el precio "global" del activo conforme a una fórmula que divide la masa monetaria global (M0) para la oferta total de la reserva.

Considerando que la cantidad máxima de bitcoines que se pueden minar es de 21 millones, los investigadores obtuvieron la cifra de 1,3 millones de dólares por cada bitcóin. De manera similar, estimaron el precio del oro, que se acercaría a los 31.000 dólares por onza para los países con mayores tenencias de este metal.

Para un escenario con una oferta monetaria más amplia (M2), que supone "mayores tensiones en los sistemas financieros y monetarios", los precios de estos activos serían aún más altos: de 105.000 dólares para el oro y 4,8 millones de dólares para el bitcóin.

El bitcón actualmente se cotiza a 46.409 dólares, según el índice CoinMarketCap. El precio de oro es de 1.924 dólares por onza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7