El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin: Ucrania ha creado alrededor de Rusia y Bielorrusia una red de biolaboratorios, financiada por el Pentágono

Publicado:
Según el portavoz presidencial ruso, las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev "no son fáciles", pero lo más importante es que continúen.
El Kremlin: Ucrania ha creado alrededor de Rusia y Bielorrusia una red de biolaboratorios, financiada por el Pentágono

Ucrania ha creado alrededor de Rusia y Bielorrusia una red de biolaboratorios, financiada por el Pentágono, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena Belarus 1, publicada este sábado.

Peskov denunció que los laboratorios biológicos "trabajan no solo en patógenos, microbios, virus, etc. extremadamente peligrosos, sino también en proyectos para inventar nuevos tipos de armas biológicas dirigidas a determinados grupos étnicos".

"Esto es potencialmente un arma muy temible", subrayó el vocero del Kremlin, e indicó que la creación de estos centros "amenaza a todo el mundo", así como "va en contra de todas las convenciones internacionales existentes". 

Asimismo, el alto funcionario señaló que Ucrania es actualmente un país "complicado" y "hostil" para Rusia. Según Peskov, las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev "no son fáciles", pero lo más importante es que continúen, que a través de las negociaciones las actividades militares en Ucrania lleguen a su fin, sin importar en qué plataforma se produzcan. 

Hablando sobre los objetivos de la operación especial militar rusa, el secretario de prensa del Kremlin subrayó que la "la desmilitarización va según lo previsto", ya que "la infraestructura militar de Ucrania está prácticamente destruida". En cuanto a la denazificación, Peskov destacó que espera que "las ideas nacionalistas se prohíban en Ucrania" y que "se convierta en un país libre en términos de flujos de información". 

Además, uno de los objetivos principales del operativo ruso es la "restauración de la condición de Estado" en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en las fronteras "consagradas en la Constitución" de estos territorios. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7