El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang advierte a Seúl que "puede enfrentar una seria amenaza" por sus declaraciones sobre un posible ataque preventivo contra Corea del Norte

Publicado:
La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un lamentó que los comentarios del ministro surcoreano de Defensa han deteriorado aún más las relaciones entre ambos países.
Pionyang advierte a Seúl que "puede enfrentar una seria amenaza" por sus declaraciones sobre un posible ataque preventivo contra Corea del Norte

Corea del Norte ha condenado los comentarios del ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, quien dijo que Seúl tiene las capacidades necesarias para llevar a cabo un "ataque preventivo" con armas de precisión contra el vecino país.  

"Mencionar temerariamente un 'ataque preventivo' contra un país que posee armas nucleares es una arrogancia que nunca será beneficiosa para ellos", dijo este domingo Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y subdirectora del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

Este viernes, Suh Wook calificó a Corea del Norte como un país "enemigo" y dijo que el Ejército surcoreano cuenta con una variedad de misiles con un rango de precisión y potencia significativamente mejorados con los que podría "alcanzar con precisión y rapidez cualquier objetivo" en la vecina nación.

Kim Yo-jong lamentó que los "imprudentes" comentarios del ministro surcoreano solo han contribuido a exacerbar aún más las relaciones entre ambos países e incrementar las tensiones militares en la península coreana. Añadió que Seúl "puede enfrentar una seria amenaza" y que Pionyang se toma en serio dichas declaraciones, por lo que se ve obligado a reconsiderar muchos aspectos relacionados con el vecino del sur.

Más advertencias

En una declaración separada, el secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores norcoreano, Pak Jong-chon, advirtió que su país "dirigiría sin piedad toda su fuerza militar para destruir objetivos importantes en Seúl y de su Ejército" en caso de que se produzca un ataque preventivo surcoreano.

Las tensiones en la península de Corea se han intensificado considerablemente en las últimas semanas después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos en febrero y marzo. Según Reuters, las tensiones podrían aumentar aún más cuando el presidente electo surcoreano, Yoon Suk-yeol, asuma el cargo en mayo.

Yoon considera que, en caso de una agresión inminente por parte de Corea del Norte, los ataques preventivos pueden ser la única forma de detener el programa de misiles de Pionyang. Además, ha pedido impulsar la disuasión militar mediante el fortalecimiento de los lazos con EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7