El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido podría construir siete centrales nucleares para impulsar su suministro de energía local

Publicado:
Los ministros británicos acordaron establecer un nuevo "vehículo de desarrollo" para identificar los sitios idóneos de construcción, reducir los trámites burocráticos y reunir a empresas privadas para administrar cada sitio.
Reino Unido podría construir siete centrales nucleares para impulsar su suministro de energía local

Reino Unido podría construir hasta siete nuevas centrales nucleares para impulsar su suministro de energía local a raíz de la inestabilidad política y energética desencadenada tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

"Hay un mundo en el que tenemos seis o siete centrales en Reino Unido" para 2050, dijo a The Sunday Telegraph el secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del país, Kwasi Kwarteng.

Kwarteng afirmó que Francia, que ahora depende de la energía nuclear para la mayor parte de su electricidad, posee una "independencia que es envidiada (…) por otras personas en el continente", como los alemanes y los italianos, pese a que dicho logro "ha costado una fortuna".

Según el periódico, los ministros británicos acordaron establecer un nuevo "vehículo de desarrollo", denominado 'Great British Nuclear', con el que esperan identificar los sitios idóneos para la construcción de las centrales, reducir los trámites burocráticos para acelerar el proceso de planificación y reunir a empresas privadas para administrar cada sitio.

Además, se espera que la nueva estrategia de seguridad energética nacional, que se dará a conocer el jueves, comprometa al Gobierno a apoyar la construcción de al menos dos nuevas plantas nucleares a gran escala para 2030, además de pequeños reactores modulares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7