El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye con misiles de alta precisión una refinería petrolera y 3 depósitos de combustible en el sur de Ucrania

Publicado:
La información fue revelada en la rueda de prensa del Ministerio ruso de Defensa sobre la operación militar en el país vecino.
Rusia destruye con misiles de alta precisión una refinería petrolera y 3 depósitos de combustible en el sur de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado una refinería de petróleo y 3 depósitos de combustible y lubricantes cerca de Odesa, al sur de Ucrania, que abastecían las tropas ucranianas, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Los ataques se efectuaron con misiles de alta precisión de lanzamiento aéreo y marítimo, precisó este domingo el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa.

Las defensas antiaéreas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos aparatos aéreos no tripulados al este de Ucrania.

Durante la noche, la aviación operativo-táctica eliminó 51 objetos militares en Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, dos sistemas antiaéreos, dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, dos depósitos de municiones, así como 32 puntos de concentración de equipos militares y fortificaciones del Ejército ucraniano.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 125 aviones, 88 helicópteros, 383 vehículos aéreos no tripulados, 221 sistemas antiaéreos, 1.903 tanques y otros vehículos blindados, 207 lanzacohetes múltiples, 805 obuses y morteros, así como 1.781 vehículos militares especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7