El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia solicita para este lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre "las provocaciones flagrantes" de radicales ucranianos en Bucha

Publicado:
El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, advirtió que Moscú planea "desenmascarar a los provocadores ucranianos y sus protectores occidentales".

Rusia ha solicitado este domingo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes 4 de abril sobre las "provocaciones flagrantes de los radicales ucranianos" en la ciudad de Bucha, situada en las proximidades de Kiev.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, advirtió que Moscú planea "desenmascarar" a los "provocadores ucranianos y sus protectores occidentales".

Una "escenificación para los medios occidentales"

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

"Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas", subrayó. Asimismo, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que "todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia".

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad.

Por su parte, el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no solo confirmó en un mensaje difundido por video el pasado 31 de marzo que en la urbe no quedaban militares rusos, sino que "ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles".

"Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada", indicaron los militares rusos.

Según la parte rusa, los hechos "confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades".

  • Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7