El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: Se fabrican historias de supuestos crímenes de militares rusos, mientras son las tropas de Kiev las que en realidad cometen atrocidades

Publicado:
"Occidente se siente obligado a construir el escenario" de que el Ejército ruso también comete ese tipo de crímenes y "eventualmente llevar a las autoridades rusas a tribunales internacionales", según el experto.

El analista internacional José Antonio Egido denunció en una entrevista con RT que Occidente fabrica historias de supuestos crímenes de los militares rusos durante la operación especial militar de Moscú, mientras los que en realidad cometen atrocidades son las tropas de Kiev. 

El experto señaló que las numerosas acciones terribles cometidas por las fuerzas ucranianas, en particular, "las masacres, los malos tratos a minorías, como los gitanos, los abusos contra los prisioneros rusos", están documentadas y distribuidas por Internet. Hay evidencias de las personas "interesadas en saber la verdad" de que "los crímenes ucranianos son verdad", mientras las pruebas de las atrocidades rusas son "un poco chapuceras", agregó el analista. 

Por ello, "el mundo occidental se siente obligado a construir el escenario" de que el Ejército ruso también comete ese tipo de crímenes y "eventualmente llevar a las autoridades rusas a tribunales internacionales", sostiene Egido. 

Asimismo, el analista lamentó que en medio del conflicto militar sea difícil "contrastar lo que tiene de verdad y lo que tiene de mentira" la versión de todas las partes, especialmente tras el cierre de RT en Europa occidental. 

Recientemente, se han difundido imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, situada en las inmediaciones de Kiev, que muestran cadáveres de civiles en las calles, algo que el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de "provocación". Asimismo, el organismo rechazó las acusaciones de que sus militares habían asesinado residentes en Bucha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7