El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exoneran a la mexicana víctima de abuso sexual que fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos en Catar tras denunciarlo

Publicado:
Paola Schietekat fue agredida mientras se encontraba en Doha trabajando como economista conductual en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial de fútbol.
Exoneran a la mexicana víctima de abuso sexual que fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos en Catar tras denunciarlo

Paola Schietekat Sedas, la mexicana que fue víctima de abuso sexual durante una estancia laboral en Catar y que, tras denunciar la agresión, fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos, ganó su caso y no irá a prisión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó el domingo pasado que se ha cerrado el caso contra la joven de 28 años, luego de que la abogada de Schietekat "sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa".

El caso de Paola Schietekat

Paola Schietekat se encontraba en Doha trabajando como economista conductual en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial de fútbol. Fue víctima de abuso sexual en junio del 2021, cuando un conocido suyo irrumpió en su apartamento y abusó de ella. Al siguiente día, acudió a denunciar los hechos ante la Policía en compañía del cónsul mexicano en Catar. 

Sin embargo, pasó de víctima a acusada, debido a que su agresor alegó haber sido su pareja sentimental, razón por la que las autoridades consideraron que la mexicana había cometido el delito de "convivencia fuera del matrimonio", ya que en Catar las relaciones extramatrimoniales se castigan con hasta 7 años de cárcel y 100 latigazos. 

A partir de febrero, Schietekat tuvo representación legal por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras una reunión con el canciller Marcelo Ebrard. Y luego de tres sesiones, su caso terminó el pasado domingo.

Además, la Embajada de México en Catar informó que "continuará ofreciendo la asistencia y orientación consular que requieran las personas mexicanas que se encuentren en territorio catarí, conforme a la normatividad aplicable y al derecho internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7