El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú rechaza "categóricamente" las acusaciones de matanza de civiles en Bucha y afirma que hay "indicios de la falsificación de videos"

Publicado:
Las autoridades locales afirman que en esa localidad cerca de Kiev se han contado 280 civiles muertos.
Moscú rechaza "categóricamente" las acusaciones de matanza de civiles en Bucha y afirma que hay "indicios de la falsificación de videos"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dudó este lunes de la veracidad de las imágenes de víctimas civiles en la localidad ucraniana de Bucha, en la provincia de Kiev.

"Esta información debe ser puesta a seria duda", afirmó el vocero, que también aseguró que los materiales presentan "indicios de falsificación de videos y diversas falsedades".

"Los hechos, la сronología de los acontecimientos tampoco dicen nada a favor de esas afirmaciones", sostuvo Peskov.

El pasado sábado, fueron difundidas las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos". Las autoridades locales afirman que en esa localidad se han contado 280 civiles muertos.

Por su parte, la Defensa rusa afirmó que las tropas rusas dejaron Bucha tres días antes y calificó las imágenes de "provocación" y "escenificación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7