El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe jordano Hamzah bin Hussein renuncia a su título, un año después de ser acusado de sedición para desestabilizar al país

Publicado:
El monarca Abdalá II había acusado a su hermano, pero señaló que la disputa se estaba resolviendo dentro de la familia y que este permanecía en su propio palacio bajo la protección del rey.
El príncipe jordano Hamzah bin Hussein renuncia a su título, un año después de ser acusado de sedición para desestabilizar al país

El príncipe Hamzah bin Hussein, antiguo heredero al trono de Jordania, anunció formalmente su renuncia al título real, un año después del supuesto caso de sedición orquestada para desestabilizar al país.

"Después de lo que he presenciado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales y los valores que me inculcó mi padre [...] no están en consonancia con los planteamientos, tendencias o métodos modernos de nuestras instituciones", indicó en una carta publicada en su cuenta de Twitter el domingo pasado.

Hamza fue puesto bajo arresto domiciliario en abril del año pasado por su presunto intento de desestabilizar la monarquía en un complot con cómplices extranjeros. Sin embargo, en un video publicado en ese entonces, el príncipe negó las acusaciones, diciendo que se le castigaba por denunciar la corrupción oficial.

Abdalá II había acusado a su hermano de sedición, pero señaló que la disputa se estaba resolviendo dentro de la familia y que Hamzah permanecía en su propio palacio bajo la protección del rey. Mientras tanto, dos exfuncionarios implicados en el supuesto complot fueron declarados culpables de sedición y condenados a 15 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7