El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cotización de Twitter sube un 26% tras darse a conocer que Elon Musk se convirtió en el accionista principal de la red social

Publicado:
Las acciones han subido considerablemente tras conocerse la noticia de la compra del cofundador de Tesla, que ha criticado repetidamente a la red social por su manejo de la libertad de expresión.
El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha adquirido una participación pasiva del 9,2% en Twitter, según se desprende de documentos publicados este lunes por el regulador 13G de la Comisión de Valores y Bolsa.

Tras conocerse la noticia de su adquisición, Musk se convirtió en el accionista principal de la red social, cuyas acciones subieron un 26% en las operaciones previas a la comercialización.

El mes pasado, el empresario dijo que estaba considerando la posibilidad de crear una nueva red social, tras criticar a Twitter por su manejo de la libertad de expresión. Musk tuiteó: "¿Es necesaria una nueva plataforma?", haciendo referencia a un hilo de mensajes donde cuestionaba la censura en Twitter, a la que acusaba de "socavar la democracia" por "no adherirse a los principios de la libertad de expresión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7