El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan una operación en Brasil contra una empresa que engañó a 2.000 personas con inversiones en criptomonedas

Publicado:
La compañía prometía intereses de hasta un 30 % y movió cerca de 200 millones de reales (más de 43 millones de dólares) en menos de un año.
Imagen ilustrativa

La Policía brasileña lanzó este lunes una operación contra varias personas sospechosas de gestionar una "pirámide financiera" que estafó a unas 2.000 personas a las que ofrecían elevadas ganancias con la compra de criptomonedas.

Según un comunicado, la empresa, con sede en Río de Janeiro, ofrecía su intermediación en las operaciones con criptomonedas y prometían intereses de hasta el 30 %.

La compañía, Alpha Consultoria, movió cerca de 200 millones de reales (más de 43 millones de dólares) en menos de un año. 

Los agentes buscan a Sadraqui de Freitas, de 30 años, y  Nathan Assis de Oliveira, de 33, por peculado, asociación delictiva y crimen contra la economía popular. Los dos tienen antecedentes criminales. 

En las redes sociales, ambos publicaban fotos y videos donde hacían alarde de una vida de lujos. La Policía acudió a sus domicilios este lunes, pero no les encontró. 

Las investigaciones señalan que la empresa se abrió en febrero de 2021 y dos meses después comenzó a retrasarse con los pagos de los intereses. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7