El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este lunes que se decidió modificar algunos requisitos que forman parte del Control Sanitario Internacional, que se aplica a los pasajeros que ingresan a través de los aeropuertos de la isla como medida para frenar los contagios de coronavirus.
Las medidas de flexibilización para viajeros procedentes de otros países fueron confirmadas por el director nacional de Epidemiología del ministerio, Francisco Durán García, quien informó que la situación actual de covid en la nación caribeña, así como los altos niveles de inmunización alcanzados hasta el momento, fueron determinantes para modificar el régimen sanitario.
Durán García afirmó que a partir del 6 de abril ya no será obligatorio presentar pruebas de antígenos y PCR, ni tampoco la constancia del esquema de vacunación emitido por el país de origen del pasajero. Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, además de que se tomarán muestras aleatorias a aquellos pasajeros procedentes de países con alta incidencia de contagios de covid-19.
Por último, el funcionario de salud señaló que se aplicarán los protocolos establecidos en caso de que una persona dé positivo a coronavirus al momento de ingresar al país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!