Fuerzas de seguridad de México abaten a 5 presuntos miembros de una célula delictiva tras repeler dos ataques armados en Michoacán

Policías y militares recibieron disparos desde varios vehículos en las carreteras Chavinda-Villamar y Jacona-Tangamandapio. Cuatro agresores fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), México, informó este lunes sobre el abatimiento de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva al repeler las fuerzas nacionales dos ataques armados contra los uniformados en los municipios de Chavinda y Jacona. 

De los operativos participaron la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, detalló el periódico La Voz de Michoacán.

El primero de los episodios ocurrió en la carretera Chavinda-Villamar, en las inmediaciones de Chavinda, donde efectivos del Batallón de Infantería de la 21.ª Zona Militar detectaron varios vehículos con personas armadas, quienes dispararon contra las fuerzas del orden. 

El segundo hecho se dio en la carretera Jacona-Tangamandapio, en la demarcación de Jacona. Allí, los elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego que incluyó una persecución.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública local, un cuerpo sin vida fue localizado en una de las tres camionetas incautadas por los uniformados, junto con nueve armas largas. 

Asimismo, las autoridades reportaron la detención de cuatro personas, una de ellas con heridas. En ninguno de los eventos hubo oficiales lastimados, aseguró la SSP.