El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. afirma que la responsabilidad de concluir el acuerdo nuclear "recae directamente en Irán"

Publicado:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este lunes que Washington considera que la responsabilidad de concluir el acuerdo nuclear con Teherán "recae directamente en Irán", pero la república islámica planteó cuestiones ajenas al convenio durante las conversaciones multilaterales para restablecer el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que se celebraron en la capital austriaca y quedaron suspendidas en marzo tras ocho rondas.

"Lo que hemos visto es que Irán ha planteado una serie de cuestiones que no tienen nada que ver con el cumplimiento mutuo del acuerdo nuclear", declaró la vocera durante una sesión informativa. Psaki agregó que tanto Washington como sus aliados europeos están "dispuestos a concluir un acuerdo sólido si Irán está dispuesto a hacer lo mismo".

Asimismo, la portavoz instó a Teherán a "centrarse en el acuerdo negociado en Viena, en lugar de tratar de abrir cuestiones fuera del contexto de Viena o de echar la culpa a otros por una pausa en las conversaciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7