Prohibir a los buques rusos el acceso a los puertos de la UE: una de las medidas del nuevo paquete de sanciones propuesto por la Comisión Europea

Con este quinto paquete de medidas restrictivas, la Unión Europea busca generar mayor presión y un daño "más profundo" a la economía rusa, aseguró la presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque ha propuesto un nuevo y "fuerte" paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania.

"Rusia está librando una guerra cruel y despiadada, también contra la población civil de Ucrania. Necesitamos mantener la máxima presión en este punto crítico", aseguró en una alocución este martes.

Con este quinto paquete de medidas restrictivas, la Unión Europea (UE) busca generar mayor presión y un daño "más profundo" a la economía rusa, aseguró Von der Leyen, y se basa en seis pilares que se resumen de la siguiente manera:

La presidenta de la Comisión Europea finalizó su intervención subrayando que Bruselas está trabajando en sanciones adicionales, "incluso sobre las importaciones de petróleo". El paquete anunciado hoy será discutido por los representantes de la Unión Europea mañana.

"En la actualidad, más de 40 países aplican sanciones de este tipo. Adoptar una postura clara es crucial para todo el mundo. Una postura clara contra la guerra de [Vladímir] Putin, contra la masacre de civiles y contra la violación de los principios fundamentales del orden mundial", concluyó Von der Leyen.