El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a "dejar de echar más leña al fuego" con sus sanciones y acciones "coercitivas" contra Rusia en medio del operativo en Ucrania

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino destacó que las sanciones no contribuirían a la desescalada del conflicto.
China insta a EE.UU. a "dejar de echar más leña al fuego" con sus sanciones y acciones "coercitivas" contra Rusia en medio del operativo en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa que EE.UU. tenía que dejar de imponer sanciones a Rusia en medio de la operación militar en Ucrania para contribuir a resolver el conflicto.

Según el vocero, "tanto la historia como la realidad han demostrado que las sanciones no pueden proporcionar paz y seguridad" y solo empeoran aún más la economía mundial. "Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones", manifestó.

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, Pekín insta a buscar una solución al conflicto por la vía diplomática y se opone a todo tipo de sanciones unilaterales, asegurando que no ayudarán a resolver la crisis. Mientras tanto, EE.UU. busca presionar a China para que cambie su posición en respeto a Rusia, amenazando con imponer sanciones al país asiático. 

Sin embargo, Zhao Lijian, ya había dicho anteriormente que China reaccionará con dureza si EE.UU. le impone sanciones por su postura. "EE.UU. no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China dará una respuesta firme y contundente", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7