El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Fuerzas de seguridad ucranianas golpean a varios hombres y un alcalde llama a los investigadores "ir a la guerra" en vez de indagar el caso

Publicado:
De acuerdo al alcalde de Dnepr, Borís Filátov, los aprehendidos forman parte de una red mafiosa y asaltaron previamente a miembros de la Defensa Territorial local, así como contra otros ciudadanos.
Captura de pantalla

Un grupo de hombres fue detenido por los agentes del orden en la ciudad de Pavlograd, en la provincia ucraniana de Dnepr. La grabación del acto apareció este martes en las redes sociales.

En el video se ve que los oficiales golpearon brutalmente a los detenidos y le quitaron los pantalones a uno de ellos. Además, humillaron verbalmente a los hombres, bromeando que uno de ellos se orinó.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En respuesta a un escándalo provocado por la grabación, el alcalde de Dnepr, Borís Filátov, declaró en su página de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) que los detenidos son criminales profesionales que habían asaltado previamente a miembros de la Defensa Territorial local, así como contra otros ciudadanos.

"Todo merodeador, criminal y monstruo moral debe saber que la retribución será inevitable", escribió el alcalde, al mismo tiempo criticando la reacción del Buró Estatal de Investigaciones (DBR, por sus siglas en ucraniano), que inició un caso en relación a los hechos grabados.

"Recomiendo a los chacales del DBR que no se escondan en bases turísticas, en la retaguardia […] y no culpar a los agentes de seguridad decentes de 'abuso de autoridad', como en el caso de Pavlograd, sino ir a la guerra", señaló Filátov.

En un comentario posterior al diario Strana, el alcalde aseveró que los delincuentes formaban parte de una red mafiosa. Tras atacar y golpear a los efectivos de la Defensa Territorial, fueron aprehendidos por las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), detalló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7