El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: "Tenemos cientos de pruebas de video, si no miles, de personas que pueden testificar sobre atrocidades de nacionalistas ucranianos"

Publicado:
El embajador ruso ante la organización, Vasili Nebenzia, culpó a los radicales ucranianos de la matanza de civiles en Bucha.

El embajador ruso ante la organización, Vasili Nebenzia, culpó a los radicales ucranianos de la matanza de civiles en Bucha.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.

"Hoy hemos escuchado, una vez más, una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos", afirmó el diplomático en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

"Tenemos cientos, si no miles, de testimonios en video de personas que están listas para brindar su testimonio sobre la crueldad de los nacionalistas ucranianos", aseguró Nebenzia.

"Hay muchas historias desgarradoras", sostuvo el representante ruso, afirmando que las tropas ucranianas retienen a civiles y extranjeros como "rehenes".

El diplomático citó algunos de los testimonios.

El batallón nacionalista Azov retenía a mujeres con niños en sótanos bajo pena de muerte y robaba a civiles en los puestos de control. Una abuela y sus nietas contaron cómo el batallón Azov no les permitía salir del sótano y disparaba a matar a los que daban un paso al frente. En el puesto de control de Azov, desnudaban a mujeres y niñas y les quitaban oro y dinero

, describió Nebenzia.

"Valentina Nikolaevna Borisenko cuenta cómo el Ejército ucraniano expulsó a una mujer con dos niños de una casa en Kramatorsk y disparó morteros desde allí", continuó, agregando que la mujer no se pudo oponer.

Y, a pesar de los hechos y el sentido común, están tratando de culpar de sus muertes al Ejército ruso

, dijo Nebenzia, refiriéndose a las autoridades ucranianas. Sobre los asesinatos de Bucha, señaló: "Estamos viendo una flagrante escenificación criminal con civiles ucranianos asesinados por sus propios radicales en las mejores tradiciones de Goebbels para acusar al Ejército ruso".

Tras señalar "inconsistencias flagrantes" que, según el diplomático, contiene la versión ucraniana de los hechos, Nebenzia aseveró que "los cuerpos no estaban allí justo después de la retirada de las fuerzas rusas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7