En la madrugada de este martes, la Asamblea Legislativa de El Salvador dio luz verde a una ley que permite fijar el precio máximo de los combustibles durante los meses de abril y mayo, ante el alza de los costos de los carburantes en el mercado internacional.
"El objetivo de la normativa, que será implementada durante dos meses, es establecer un mecanismo con los distribuidores o importadores para que el incremento del precio de los combustibles sea asumido por el Gobierno", se informó desde la Asamblea, de mayoría oficialista. La ley establece un rango de precios que oscila entre los 4,31 y 4,14 dólares por galón.
Comprometidos con el #AlivioEconómico de los salvadoreños, aprobamos la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles. ⛽Con esta medida, la suspensión de FEFE y COTRANS, y la reducción del IVA, la población no pagará más de $5 por galón.Detalles:👇🏻 pic.twitter.com/ONs6073JAa
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) April 5, 2022
