El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven negro muere en una acción policial en Río de Janeiro y se desatan protestas con la quema de dos autobuses

Publicado:
La Policía abrió una investigación y ha retirado de las calles a los agentes supuestamente involucrados.
Un joven negro muere en una acción policial en Río de Janeiro y se desatan protestas con la quema de dos autobuses

Dos autobuses fueron incendiados este martes en Río de Janeiro en protesta por la muerte de Cauã da Silva dos Santos, un joven negro de 17 años que falleció en medio de una operación de la Policía Militar.

Según los testimonios de la familia, recogidos por la prensa local, el joven participó el lunes por la noche en un proyecto social en un centro deportivo en Cordovil, en la zona norte de la ciudad, al que había sido invitado para participar como atleta, cuando los agentes le dispararon en el pecho.

La familia declaró que el joven practicaba artes marciales (jiu-jitsu), integraba un proyecto social y no tenía relación con las drogas

"Después del evento, apenas terminado, entró la policía disparando. En esa desesperación, todos corrieron. Incluso Cauã. Estaba rodeado. Le dispararon en el pecho y, para colmo, arrojaron el cuerpo al río", explicó a Folha de Sao Paulo Juliana da Silva, tía la víctima.

Los vecinos recogieron el cuerpo y lo trasladaron al hospital, pero llegó sin vida.

En declaraciones a la prensa, el coronel Ivan Blaz informó que los agentes supuestamente involucrados en la muerte del joven han sido retirados de las calles. 

"Estos policías presentaron lo ocurrido en la Comisaría de Homicidios, las armas ya fueron separadas para un peritaje y ellos han sido retirados de las calles", comentó.

Según la Policía, los agentes patrullaban la zona cuando fueron atacados y se desencadenó un enfrentamiento. Más tarde supieron que un hombre había sido alcanzado por una bala y trasladado al hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7