El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de Al Qaeda aparece en un nuevo video en medio de rumores sobre su muerte

Publicado:

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de quien se rumoreaba que estaba muerto, apareció en un video de nueve minutos de duración publicado por el medio informativo de esa agrupación, As-Sahab Media, según informó este martes SITE Intelligence Group, una ONG que rastrea la actividad en línea de organizaciones yihadistas.

De acuerdo con las traducciones aportadas por la ONG, Al Zawahiri acusó "a la democracia pagana hindú de la India" de intentar "oprimir a los musulmanes", en referencia a las manifestaciones ocurridas a principios de este año en una escuela de la región de Karnataka, al suroeste de la India, que se opuso a que las mujeres utilicen la hiyab en las aulas. Además, calificó como "enemigos del islam" a naciones como Francia, Países Bajos, Suiza, Egipto y Marruecos, por su políticas en contra del uso de la hiyab.

Ayman al Zawahiri había aparecido por última vez en un video publicado en septiembre de 2021, con motivo del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7