EE.UU. impone sanciones contra dos importantes bancos rusos, las hijas de Putin y el primer ministro, entre otras medidas

Asimismo, la Casa Blanca prohíbe nuevas inversiones en la economía rusa y bloquea las compañías estatales de importancia "crítica" de Rusia.

EE.UU. ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Entre las medidas mencionadas en el comunicado están:

Al mismo tiempo, Washington promete eximir de las sanciones "los sectores esenciales para las actividades humanitarias", que permitirían "garantizar la disponibilidad de alimentos básicos y productos agrícolas, salvaguardar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos, y permitir que los servicios de telecomunicaciones respalden el flujo de información y el acceso a Internet que brinda perspectivas externas al pueblo ruso".

"Estas actividades no son el objetivo de nuestros esfuerzos, y las empresas estadounidenses y occidentales pueden continuar operando en estos sectores en Rusia", indica la Casa Blanca.