El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú acusa a Kiev de frustrar un intercambio de prisioneros tras rechazar en repetidas ocasiones la lista de sus soldados

Publicado:
En total, en el listado presentado por Rusia a Ucrania están 251 militares.
Moscú acusa a Kiev de frustrar un intercambio de prisioneros tras rechazar en repetidas ocasiones la lista de sus soldados

Kiev ha rechazado la lista de prisioneros ucranianos ofrecida para realizar un intercambio con Rusia, denunció este miércoles el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev. 

"La lista de 251 militares declarados para el intercambio se especificó repetidamente durante el día. El número de prisioneros de guerra se redujo repetidamente. Una lista de solo 38 militares acordada en la última etapa también fue rechazada esta mañana por la parte ucraniana sin explicación", aseveró el militar ruso.

"Durante mucho tiempo, las autoridades de Kiev han estado interrumpiendo el intercambio de prisioneros previamente acordado", afirmó Mizíntsev. Agregó que la parte rusa se preparó completamente para el procedimiento e incluso trasladó a todos los 251 efectivos ucranianos al lugar acordado.

El pasado viernes, Ucrania y Rusia llevaron a cabo un intercambio simétrico de 86 prisioneros militares en la provincia de Zaporozhie. Este martes, la acción fue confirmada por la comisaria de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7