El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden firma la autorización para un nuevo envío de misiles antitanque Javelin a Ucrania

Publicado:
La noticia se produce horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunciara que Washington destinaría 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev.
Biden firma la autorización para un nuevo envío de misiles antitanque Javelin a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles la autorización para el envío de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania, que incluye la entrega de un nuevo arsenal de misiles Javelin.

La noticia se produce horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunciara que Washington destinaría 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, que incluirá sistemas antiblindaje.

De acuerdo con un funcionario de Defensa de EE.UU. citado por el canal CNBC, el equipo militar debería llegar a Ucrania en cuestión de días ya que para el Pentágono su entrega es una prioridad. Los Javelin, fabricados por los gigantes de la industria militar Lockheed Martin y Raytheon, son misiles portátiles que se disparan desde el hombro y están diseñados para volar tanques.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7